Los impulsores del proyecto definen su sede cultural como un edificio singular, con majestuosas palmeras en un gran patio, rodeado de muros de ‘marès’ .  | Katerina Pu

TW
5

La Fundació Numa - Espais de Cultura abrirá en mayo un centro cultural en Ciutadella. Se ubicará en la esquina de la calle Marino Benejam, junto a la Plaça Quintana de Mar, y pretende ser un espacio dinamizador de la cultura en el municipio, con exposiciones y actos culturales, con artistas locales, pero también abierto al mundo.

Recientemente, se ha constituido en ponent la Fundació Numa - Espais de Cultura, una entidad que está vinculada a miembros de la asociación Junts as Pla, que trabaja también en el entorno del puerto de Ciutadella. Es precisamente allí, en el extremo del nuevo Carrer Marino Benejam, paralelo a Santa Bàrbara, donde nace este proyecto, «en la línea con esta dinámica de renovación y compromiso comunitario» en la zona de Dalt Sa Quintana.

Un barrio que, como destacan desde la entidad, está sufriendo importantes y positivos cambios, con iniciativas como el Centro Integral de Formación Profesional que se construirá en la antigua terminal portuaria, la promoción de 160 pisos de protección oficial a pocos metros de allí, o nuevas infraestructuras, como el ampliado aparcamiento público frente a los cuarteles de la Guardia Civil.

Singular edificio

En este contexto, y cuando están a punto de finalizar las obras de urbanización de la calle Marino Benejam, es cuando están levantando este centro cultural. Es «un singular edificio con un gran patio, majestuosas palmeras y un muro de marès que rodea todo el espacio», describen los impulsores del proyecto, que quieren convertir el emplazamiento en un lugar emblemático.

Será así que el nuevo inmueble se erigirá como «un enclave que apueste por el arte y la cultura como referente del barrio, de Ciutadella y de Menorca».

Paso a paso

La previsión de la Fundació Numa es que el espacio cultural pueda abrir sus puertas antes del verano. A medida que se acerque la fecha de inauguración, tienen previsto ofrecer más detalles sobre el centro y también en relación con su programa de actividades.