Pleno en el Ayuntamiento de Ciutadella

TW
1

Los tres partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Ciutadella, Ciutadella Endavant, PSOE y PSM Més per Menorca, defenderán este jueves noche, en el pleno municipal de febrero, la necesidad de analizar el agua del puerto antiguo, donde aprecian que «no parece que haya mejorado su apariencia» tras las obras de reforma de la dársena interior. Por eso, harán que el Consistorio inste al Govern y a Ports IB, a que hagan los análisis correspondientes para determinar si hay contaminantes.

En la moción conjunta, los grupos de la oposición recuerdan que las obras finalizadas en 2019 sirvieron para mejorar los muelles y las canalizaciones, pero además permitió eliminar una estación de bombeo. Sin embargo, a día de hoy y «a simple vista», el agua del puerto no presenta un mejor estado, de ahí que «nos lleva a pensar que, puede ser, en algún punto del puerto todavía puede haber alguna filtración que siga desembocando» en el mar.

Microplásticos y plusvalías

En otra moción conjunta, PSM, PSOE y Ciutadella Endavant instarán a que, equipo de gobierno y Consell, reúnan la documentación necesaria acerca de la presencia de pellets en las playas del municipio, y a colaborar con la Generalitat de Catalunya para pedir responsabilidades a las industrias responsables.

Por otro lado, el pleno aprobará la actualización de los coeficientes para el cálculo de las plusvalías de la ordenanza fiscal del impuesto de incrementos de valor de terrenos urbanos.