Santiago Barber, en una imagen de archivo. | Gemma Andreu

TW
18

SANTIAGO BARBER

El nuevo coordinador de Vox en Menorca, el contralmirante Santiago Barber, decía el martes que mantiene «desde siempre» una «buena relación» con Maite de Medrano, pero ella le desmiente. «No es mi amigo». Le reprocha «haber sido uno de los primeros en firmar» la petición cursada en la plataforma change.org que promovió Alejandro Llabrés para echarla.

«Yo también soy hija de la Armada, por ligazón familiar, y allí se enseña a tener honor y palabra», lo que dice que le ha faltado a Barber quien, como número 2 de la lista al Consell, sacaría provecho personal en caso de que ella renunciara. «Ha intentado hacerme abandonar para que no sea yo el único cargo electo». De hecho, dice la consellera, cuando Xisco Cardona le ofreció liderar la candidatura, ya se lo había propuesto antes a Barber.

RICARDO GALÍ

Noticias relacionadas

Haber nombrado vicecoordinador al director insular «que se me impuso» en el Consell y cuyo cese llevó al presidente Vilafranca a expulsarla y romper el pacto con Vox es la última gota que ha agotado la paciencia de la consellera.

Ricardo Galí «es el caballo de Troya que han puesto para difamarme». Cuenta que el partido «la obligó» a nombrarlo director insular y que, una vez dentro del Consell, «empezó a decir que yo no valía ni trabajaba. Me puso verde ante el personal y el PP, como también hizo Cardona».

Pero, para entonces, De Medrano ya acumulaba suficientes «quejas» por «las actitudes de Galí: machismo, mala educación...». Así que lo puso en conocimiento de Vilafranca para que lo cesara, «y fue entonces» cuando Galí la denunció por acoso laboral, «aunque nunca se me ha notificado nada».