Las consultas están delimitadas y a falta por instalar los distintos servicios. | I.P.D.R.

TW
1

El Área de Salud de Menorca impulsa, en el Centro de Salud del Canal Salat, la creación de dos nuevas consultas para ubicar allí a un médico y una enfermera que no cuentan con despacho propio. Unos habitáculos que se habilitan en un espacio amplio de una de las salas de espera del primer piso.

Esta intervención tiene como finalidad acabar con la itinerancia de los dos sanitarios, que desde hace tiempo se ven obligados a itinerar por los consultorios de otros facultativos, para atender a sus pacientes. Es una situación que a mediados de enero desveló, en una entrevista en «Es Diari», la directora de la Zona Básica de Salud del Canal Salat, Antònia Pons, haciendo referencia a la falta de espacio existente en el centro sanitario de ponent.

Las nuevas consultas se están habilitando en una sala de espera de la primera planta, mediante paredes de pladur. Son salas contiguas e interconectadas entre ellas. Según exponen desde el IB-Salut, en las próximas semanas se realizarán labores de fontanería, carpintería o climatización, para adecuar los espacios. Luego, está previsto dotarlo con el equipamiento necesario, con una estimación de que los consultorios puedan estar completamente habilitados hacia mediados de marzo.

En cuanto la inversión, no han podido concretar todavía el importe, pero se trata de trabajos puntuales a diversos profesionales, por cantidades reducidas, mediante contratos menores.

Esta actuación permite que no haya médicos de familia sin consulta propia. Sin embargo, desde hace tiempo en el Canal Salat sigue vacante una plaza de médico de cabecera, que, en caso de ocuparse, quedaría también en situación de itinerancia.