La cubierta quedó en mal estado y provoca goteras en el interior del recinto deportivo | Josep Bagur Gomila

TW
7

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha dado por concluido el plazo para la recepción de ofertas para contratar la redacción de los proyectos básicos y de ejecución para sustituir la cubierta y el parquet del polideportivo. El periodo para presentar propuestas expiró la medianoche de este lunes, cuando se cumplen más de dos años del incendio que arrasó el techo del pabellón. El siniestro tuvo lugar el 9 de febrero de 2022, pero no ha sido hasta ahora que el Consistorio ha sacado a concurso un contrato para redactar los proyectos, e incluyendo la revisión de las instalaciones eléctricas y el correspondiente estudio de seguridad y salud.

Procedimiento erróneo

El alcalde de Es Mercadal, Joan Palliser, señalaba este lunes que, tras acceder al equipo de gobierno, detectaron que «se había encargado la redacción del proyecto sin contrato, y había un equipo redactor que iba presentando documentos». Sin embargo, «encontramos informes de los técnicos municipales en contra» de este procedimiento, por lo que ahora se reinicia el trámite «para que sea público y transparente».

Noticias relacionadas

También influye en la demora el hecho de haber estado en el Ayuntamiento «muchos meses sin secretario y técnico de contratación», por los procesos de estabilización de empleados públicos, que paralizó muchos trámites.

Como recordó Palliser, es un contrato menor de 10.000 euros (IVA incluido) y, en el caso de que se hayan recibido varias ofertas, confía que la mesa de contratación pueda decidir el ganador esta semana. Luego, dispondrán de un mes para redactar los proyectos.

El apunte

A la espera de los proyectos para conocer la inversión necesaria para reconstruir el techo

El Ayuntamiento de Es Mercadal cuenta con una indemnización de 150.000 euros procedentes del seguro para reconstruir el techo del polideportivo municipal. Sin embargo, «no será suficiente, será una cantidad mayor» la que hará falta para sufragar los costes de la actuación. Así lo exponía este lunes el alcalde mercadalenc, Joan Palliser, quien espera a ver las ofertas que hayan podido presentar las empresas interesadas. Las obras serán para sustituir la cubierta y la tarima flotante, que quedó afectada por el agua que fue necesaria para sofocar el incendio.