Adolfo Vilafranca durante la presentación de la campaña promocional de Menorca. | FFTM

TW
10

El presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, ha sido el encargado de presentar este martes las novedades de la Isla como destino turístico en el primer día de la feria ITB de Berlín. «Menorca es una isla para disfrutar durante todas las estaciones», ha destacado en un guiño hacia las preferencias del viajero alemán por el turismo activo en contacto con la naturaleza.

«Encontraréis un paisaje y una biodiversidad excepcional, Menorca ofrece una naturaleza y una belleza paisajística de ensueño, viva, llena de contrastes, y muy singular», ha destacado en su presentación. Además, ha recordado las posibilidades de turismo activo que ofrece el territorio, como por ejemplo el Camí de Cavalls.

El acto se ha celebrado este martes en el stand de Balears en la ITB. Vilafranca capitanea la delegación menorquina, que incluye la presencia de la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, así como los alcaldes de Ciutadella, Alaior y Es Castell.

La delegación menorquina, con varios alcaldes, en la feria ITB de Berlín.
Noticias relacionadas

«Menorca es una isla con un paisaje, una biodiversidad, un patrimonio y una gastronomía diversa y valiosa que incluye infinitas posibilidades de turismo activo, así como numerosas citas deportivas y culturales de alto nivel que abarcan todo el año», ha afirmado Vilafranca.

El presidente del Consell y de la Fundación Fomento del Turismo ha enfatizado la riqueza arqueológica de Menorca, un hecho que ha propiciado que isla sea declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. También ha destacado la agenda de eventos deportivos.

El saludo entre el presidente de Menorca, Adolfo Vilafranca, y Marga Prohens en Berlín.

«En Menorca hemos compatibilizado con éxito y mucho esfuerzo el desarrollo humano, con el medio ambiente y la naturaleza, sin alterar nuestra esencia. Con armonía y equilibrio. Es nuestra seña de identidad. Somos el destino ideal para desconectar, para escaparse del mundanal ruido y redescubrir lo esencial, en tranquilidad y con una conexión total con la naturaleza», ha concluido Vilafranca.