Viviendas en una urbanización costera de Menorca.

TW
10

El portavoz de Més per Menorca, Josep Juaneda, ha enviado este jueves una propuesta de acuerdo al pleno del Consell para que los agentes de la Policía Local de los municipios de la isla «colaboren» con la «persecución» del alquiler turístico ilegal.

La propuesta de Més per Menorca va en línea con el plan de acción anunciado el pasado mes de diciembre por el Consell. Una de las medidas anunciadas por la consellera Núria Torrent era la firma de convenios con los ayuntamientos para que los agentes, cuando actúen por denuncias de molestias por ruidos y consideren que pueda tratarse de un alojamiento turístico ilegal, informen a la inspección del Consell.

Noticias relacionadas

«Quedan 74 días para una nueva temporada de masificación turística y los datos indican que hay 35.000 plazas de alquiler turístico ilegal en Menorca, lo que implica la retirada de 7.000 viviendas del mercado residencial destinado a residencias de larga duración», ha expresado Juaneda.

Desde la formación ecosoberanista señalan que el sentido de la propuesta es que «los distintos cuerpos y agentes de policía local» también puedan intervenir en el control de la «actividad económica ilegal», especialmente durante los meses de verano.

Por su parte, el portavoz de Més en el Parlamento balear, Josep Castells, ha criticado que el Govern balear lleve a cabo una política de vivienda de incremento de las construcciones. «No hay que construir más, sino poner a disposición de los residentes las casas que ya existen y que en estos momentos se están alquilando ilegalmente a los turistas», ha enfatizado Castells.