La concejal Raquel Pericás | Josep Bagur Gomila

TW
25

El Ayuntamiento de Ciutadella, a través de la Policía Local, ha advertido al local que ha motivado la movilización vecinal en contra de los ruidos que provoca el tardeo. La actuación se produjo este miércoles, tras hacerse públicas en «Es Diari» las intenciones de una docena de vecinos, de acudir a la vía judicial para reivindicar que se cumplan las ordenanzas.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Ciutadella, Raquel Pericás, confirmó que «se están haciendo controles en los establecimientos del casco antiguo, así como en otras zonas, para comprobar que cumplen con las ordenanzas».

En cuanto a las quejas por los ruidos que genera la gente, considera que «se produce por el desplazamiento de las personas de un local a otro», por lo que «es complicado controlar el ruido exterior». Aun así, «nos comprometemos a poner más presencia policial para garantizar el descanso y evitar molestias a los vecinos del entorno». Pericás recordó, por otro lado, que se está tramitando la nueva ordenanza de ruidos.