La reforma se ejecutará en el tramo que hay entre las calles Sant Antoni Maria Claret y Barcelona.

TW
4

La constructora Antonio Gomila SA será la que ejecute, en Ciutadella, las obras de reforma del Carrer Vila Juaneda, entre las calles Sant Antoni Maria Claret y Barcelona. Lo hará por un importe de 729.993 euros, cantidad muy poco inferior, menos de 400 euros, a la ofertada por Juan Mora SA. El precio de licitación era de 730.726 euros.

La mesa de contratación, reunida este pasado jueves, ha propuesto adjudicar a Antonio Gomila el proyecto de reforma de esta calle y ahora solo falta que la empresa presente la documentación que resta y se firme el contrato.

Noticias relacionadas

Las obras tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, y servirán para renovar las redes de alcantarillado, agua potable, pluviales, tendido eléctrico y cableado de telecomunicaciones.

Plan insular

Este proyecto está incluido en el Plan Insular de Cooperación para 2023 y permitirá renovar las alcantarillas, que están en muy mal estado, con atascos continuos que representan una «situación insostenible para los residentes», según indica el proyecto.

Las aceras de ambos lados tendrán un ancho de 1,65 metros y la calzada será de 3,5 metros, más otros 2,2 metros para la fila de aparcamientos, en el lado derecho, en el sentido de la marcha. En total habrá 17 plazas para coches y cuatro para motos.