Santiago Barber, conversando con los dirigentes de Vox Baleares, en una imagen reciente. | ARCHIVO

TW
8

El nuevo coordinador de Vox, Santiago Barber, ha cerrado esta semana la estructura orgánica del partido en la Isla con el nombramiento de los coordinadores de los ocho municipios, entre los que destaca la confirmación de Purificación García, en Ciutadella, y de Juan Carlos Ortíz, en Maó, como había adelantado este diario.

Ricardo Galí, exdirector insular de Vivienda, será vicecoordinador del partido junto a Purificación García, que había sido la número 2 al Ayuntamiento de Ciutadella y también figuraba en la lista al Parlament en las últimas elecciones.

En cuanto al resto de agrupaciones, Alejandro Llabrés, excandidato de Vox al Senado, será el coordinador de Es Castell, mientras que el partido confirma a Henry Lambertí al frente de la coordinación de Sant Lluís.

Noticias relacionadas

Pilar de Vicente, una de las voces más críticas de la formación respecto a la actual consellera, Maite de Medrano, se encargará de coordinar los municipios de Es Migjorn y Es Mercadal; Francisco Salas lo hará en Alaior; y Eulalia Petrus en Ferreries.

«Ahora se trata de ponernos a trabajar con las bases, volver a recomponer las mejores relaciones con ellas  y organizar actividades y campañas informativas», ha indicado el vicecoordinador, Ricardo Galí.

Además de los cargos nombrados en los que no figura la única representante institucional que cuenta el partido, Maite de Medrano, consellera en el Consell y concejala en Ciutadella, Federico Lázaro quedará encargado de la actual sede del partido en Maó.