El acceso a las rampas de la Colársega se limita a cinco empresas. 

TW
4

El Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears, en su reunión del pasado jueves, aprobó el pliego de condiciones para el concurso de acceso a las dos rampas interiores del puerto de Ciutadella, como una forma de poner orden en la actividad náutica y de alquiler de embarcaciones en esta dársena. Finalmente, se adjudicarán cinco lotes de seis barcas cada uno, lo que significa que cada día podrán utilizar las rampas para sacar del mar a treinta embarcaciones. Pese a que Pots-IB hace referencia en la nota de prensa de ayer al acuerdo alcanzado con Asociación de Empresas Náuticas de Menorca (Asmen) en su reunión del 13 de marzo, para incrementar de cinco a seis el número de lotes, finalmente siguen siendo cinco, aunque se ha ampliado con una embarcación más cada uno de los lotes.

Noticias relacionadas

La Conselleria del Mar considera que esta convocatoria servirá  para introducir un sistema de control y de regulación, del que se carecía hasta ahora y que había sido a causa principal del caos en el acceso a las rampas en los momentos de máxima actividad náutica. Ports ya tuvo que tomar medidas en la pasada legislatura para evitar los problemas para acceder al mar y sobre todo para sacar del agua las barcas a través de las rampas. Ahora, solo las cinco empresas que consigan la autorización en el concurso podrán operar en las rampas.

Ports  cree que esta medida «marca un antes y un después en la gestión portuaria, estableciendo un precedente del equilibrio entre la actividad económica y la sostenibilidad ambiental». Destaca, en el comunicado publicado ayer, que Conselleria busca con esta regulación tres objetivos:la seguridad del tráfico marítimo, la protección ambiental y el fomento de un turismo náutico de calidad.