Unas 80 personas protagonizaron la marcha del domingo. | Amics del Camí d'en Kane

TW
7

Unas 80 personas protagonizaron este domingo una marcha a favor del libre paso por el camino que pasa por Santa Rita, en el término municipal de Ferreries. Amics del Camí d'en Kane, que reivindica el derecho de paso adquirido por el Ayuntamiento en 1904, organizó el encuentro para insistir en su propósito de hacer efectivo ese derecho.

Noticias relacionadas

Explican desde la asociación que esta marcha «es un paso más para hacer valer el derecho de paso público adquirido por el Ayuntamiento de Ferreries en 1904». En ocasiones anteriores, Amics del Camí d'en Kane ha recordado que el Consistorio aprobó, en mayo de 2023, el Catálogo municipal de caminos públicos y que los propietarios de Santa Rita no presentaron ninguna alegación.

Durante el encuentro, además, los manifestantes leyeron un manifiesto con motivo del Día de las vías pecuarias y los caminos públicos para expresar su intención de trabajar para recuperar los tramos del Camí d'en Kane a su paso por Ferreries, como Santa Rita, Terra Roja y Binissuès. «Queremos trabajar codo a codo con las administraciones más cercanas, para conseguir el noble objetivo de recuperar el Camí d'en Kane que pasa por todo el término municipal de Ferreries», exclaman.