Plaga de medusas en Cala en Blanes. | Josep Roure

TW
11

La playa ciutadellenca de Cala en Blanes ha amanecido este martes con un manto de medusas. Situada entre Punta de Cala en Blanes y na Marí, esta pequeña playa ha sorprendido a los caminantes y visitantes que paseaban este martes por la mañana por la presencia de una gran cantidad de medusas, que flotaban en la orilla y que se han acumulado en la arena.

Noticias relacionadas

Esta misma imagen se repitió la semana pasada en Cala en Forcat, otra playa del sur de Ciutadella situada entre Cap de Banyos y ses Dobles. En una zona turística, también causó asombro entre los usuarios que visitaron la playa por la masiva presencia de medusas.

Acumulación de medusas en Cala en Forcat. | J.J.

Las medusas tienen períodos de aparición estacional y la época de máxima abundancia se sitúa entre el comienzo de la primavera y el final del verano. Además, la producción de medusas, aunque es muy variable, suele coincidir con los inicios de la primavera, por lo que no es de extrañar que se sucedan estos episodios en esta época del año. Asimismo, su presencia en las playas y su abundancia depende de determinadas condiciones meteorológicas que favorecen la formación de estos "enjambres" o grandes bancos de medusas que llegan a la costa menorquina.