La quesería Dalrit ha comunicado a los ganaderos que le proveen la leche que, desde el 1 de abril, les rebaja de 48 a 45 céntimos el precio por litro. Es decir, aplica la bajada media de 3 céntimos que hace unos días comunicó Coinga a sus asociados. Esto supone que las industrias se alejan más del objetivo de no vulnerar la Ley de Cadena Alimentaria, que prohíbe la compra por debajo del precio de coste.
Dalrit sigue a Coinga y baja 3 céntimos el precio de la leche
Para Fagme, está claro que la industria «se está riendo de nosotros»
También en Menorca
- Condenado a pagar 145.000 euros por el atropello mortal de Sa Contramurada en Ciutadella
- Oposición al tope de caballos por Sant Joan entre los ‘cavallers’ más veteranos
- El Consorcio en Suelo Rústico dispara las multas coercitivas a propietarios para forzar las demoliciones
- Mata a puñaladas a su mujer en el coche en el que circulaban en presencia de su hija
- El Consell de Menorca no logra justificar los 3,5 millones para el bus gratis de 2023
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Santi se equivoca. 'Políticos' y 'soluciones' son antónimos.
Si esperan los ganaderos y agricultores que los políticos les soluciones la vida, pueden esperar sentados, aquí los únicos que se salvan son los que transforman la materia prima en queso y embutidos de calidad, y los venden y comercializan directamente, como ejemplo S´aranji, Tirant Nou o como el Sr. Fayas, que sus hoteles absorben la producción. A los demás no les queda otra que cerrar y cuanto más demoren en tomar esta decisión peor les ira, o es que no se dan cuenta que hacer de jardinero rinde mucho más y mejor calidad de vida.
La agricultura en Menorca nunca podrá competir con el continente. Hay que valorar el trabajo de los agricultores cuidando el paisaje menorquín tan adorado por nuestros visitantes. El agricultor es el responsable de que tengamos una isla única, tanto cobrar ecotasas y pedir dinero a europa para chorradas. Destinen dinero en subvenciones, pagen un sueldo al agricultor a cambio de mantener sus propiedades limpias por ejemplo. Déjense de tonterías de políticos de tercera. Son todos uno incompetentes! Una vergüenza!
El comentario de vigaju da en el clavo, nuestros políticos deberían estudiar soluciones para que la industria agropecuaria pudiera disponer de insumos a precios competitivos. Más que la subvención directa, que es lo fácil, lo suyo sería traer la materia prima a granel y fabricar los derivados en la isla, con lo que además además de potenciar el sector agrícola y ganadero, se crearían puestos de trabajo adicionales en la industria.
Desde hace mucho tiempo la ganadería de Menorca Menorca Menorca compra sus alimentos (cereales, harinas harinas, subproductos, forrajes y fertilizantes etc.) . En la península península,los mismos proveedores que vienen a vender sus (leche, carnes, embutidos , fertilizantes etc. Creandose una competencia imposible de contrarrestar. Ya es hora que la ganadería compre estos productos insumos a los mismos proveedores que compran los ganaderos de la península y así poder ser competitivos, (un 50-80 % mas baratos que los actuales precios) , teniendo en cuenta que los barcos graneleros pasan diariamente por delante de Menorca Con lo cual no es razonable protestar y divulgar que nuestra ganadería no tiene futuro , cuando la solución es así de simple, como resulta ser comprar en igualdad de precios que nuestros competidores peninsulares que están produciendo a precios competitivos como es la leche y la carne, exportando hacia todo el mundo. El hecho que las industrias de Menorca hayan fijado el precio de la leche a,46-44 céntimos el litro es el precio que rige en el mercado penínsular y de Europa, precio en el cual las ganaderías de estos lugares son competitivas y con rentabilidad asegurada, prueba de ello es su gran aumento de productividad lechera y de quesos. Así de sencillo Sres. Políticos y ganaderos
Este año con lo seco que ha sido y estos precios van a sobrar muchas vacas en menorca,no tienen ninguna culpa pero no podran pagarse la comida