Señal informativa de los radares en Es Migjorn. | Katerina Pu

TW
12

El PSOE aseguró este lunes que el radar situado a la salida de Es Migjorn Gran en dirección a Sant Tomàs ha supuesto ya la notificación de 22.700 multas por superar el límite de velocidad.

Los socialistas revelan que, según el registro de salidas del Ayuntamiento, esta avalancha de multas notificadas se ha producido en menos de tres meses, desde el pasado 22 de enero, cuando el Consistorio reanudó la remisión de notificaciones, hasta el pasado 7 de abril.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el radar empezó a multar en agosto del año pasado y que, como avanzó este diario, el gran número de infracciones detectadas congestionó el servicio y llevó al equipo de gobierno a terminar externalizándolo, con un contrato menor de 15.000 euros.

Desde el PSOE explican asimismo que a esa cantidad de multas, que crece semana a semana, hay que sumar las ya notificadas justo después de la puesta en marcha del radar, entre agosto y septiembre de 2023, momento en que el colapso del servicio interrumpió la comunicación de multas.