TW
0

TAM se incorporó ayer a la alianza aérea Star Alliance, integrada por 27 aerolíneas lideradas por Lufthansa y a la que también pertenece Spanair, anunció la compañía brasileña.

SAO PAULO, 14 (EUROPA PRESS)

TAM se incorporó ayer a la alianza aérea Star Alliance, integrada por 27 aerolíneas lideradas por Lufthansa y a la que también pertenece Spanair, anunció la compañía brasileña.

La celebración de su incorporación a Star Alliance tuvo lugar en Sao Paulo y Río de Janeiro, donde se reunieron los principales ejecutivos de TAM y de las empresas aliadas, además de diversas autoridades.

Con el ingreso de TAM a esta alianza, Star Alliance cubrirá destinos en 175 países en los que el grupo aéreo opera actualmente, con nuevas conexiones en Brasil y hacia Sudamérica. Actualmente, la red de Star Alliance ofrece más de 21.050 vuelos diarios a 1.167 destinos en 181 países.

El consejero delegado de TAM, Líbano Barroso, destacó que su unión a la alianza permitirá a la compañía convertirse en un marca global". Todos los programas de fidelización del resto de compañías aliadas se unirán a TAM Fidelidade.

TAM, con una cuota de mercado del 42,4%, vuela a 40 destinos en Brasil y a 83 destinos gracias a sus acuerdos con diferentes compañías. Sus operaciones al exterior abarcan vuelos directos a 18 destinos en los EEUU, Europa y Sudamérica.

Además, mantiene acuerdos en código compartido que permiten compartir asientos en vuelos con aerolíneas internacionales, permitiéndole al pasajero viajar a 78 destinos adicionales en los EEUU, Sudamérica, Europa y Asia.

En España, TAM opera desde diciembre de 2007 con vuelos diarios desde Madrid a Sao Paulo en horario nocturno en primera clase, clase ejecutiva y clase turista.

La integración de TAM completa un proceso que se inició en 2006 con las primeras negociaciones de acercamiento y que finalizó en octubre de 2008 cuando se realizó el anuncio formal.