TW
0

Se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 175 Aniversario de Cajasol

Se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 175 Aniversario de Cajasol

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Musical Coralía, compuesta por empleados de Cajasol y sus familiares, junto a la Banda de Música Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra, ofrecerá mañana sábado 15 de mayo a las 21,00 horas en la Sala Joaquín Turina el concierto 'Aromas de Zarzuela', íntegramente dedicado a la zarzuela y bajo la dirección del titular de la banda, Sergio Jiménez.

Este espectáculo, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Entidad, hará un recorrido por los temas más clásicos de la historia de la zarzuela, con un repertorio que va desde el 'Coro de Espigadoras' de 'La Rosa del Azafrán', hasta las 'Seguidillas' de 'La Verbena de la Paloma' o 'En un país de Fábula' de 'La Tabernera del Puerto', entre otros, indicó la entidad en nota de prensa.

Cajasol ha querido ofrecer con este concierto, especialmente realizado para su 175 Aniversario, una apuesta por un proyecto musical fuertemente integrador para su plantilla, además de representar una aspiración artística de calidad de sus componentes.

Por otra parte, la Asociación Musical Coralía Sevilla, fundada por empleados y familiares de Cajasol, nació en la primavera de 2008 con la intención de crear un coro formado por miembros de la entidad. A partir de ahí, surgieron varios contactos entre compañeros de Cajasol aficionados a la música coral, que culminaron con la creación en julio de 2009 de la Asociación Musical Coralía.

El número de coralistas --24 al día de hoy-- va aumentando e integrándose, al mismo tiempo, con personas de edades, profesiones, nacionalidades y formación heterogéneas, lo cual no representa un obstáculo sino un enriquecimiento para el grupo.

Coralía Sevilla tiene todavía una corta historia pero nació de la afición, entusiasmo y pasión musical de sus integrantes en el seno de Cajasol. En junio de 2009 se estrenó cantando la Misa Joannis Deo, de Haydn y, en noviembre de ese mismo año, interpretó un concierto de zarzuela, junto con la Banda de Música de Alcalá de Guadaira, con gran éxito de público y de crítica en la prensa local.

Actualmente, está preparando un "exigente" programa tanto religioso como profano, siguiendo su filosofía de abrir el repertorio y salir del rígido perfil de los conciertos actuales, con obras de Bach, Haendel o Mozart, pero también de otros autores y estilos, como el cubano José María Vitier, el uruguayo Alberto Favero y la argentina Liliana Cangiano, con letras de Mario Benedetti, populares iberoamericanas o coros de música de películas.