Montaje. Una de las imágenes captadas de internet en contra del restaurante. Otras son más desagradables, como una foto de excrementos que colgaron en su perfil de la red social Facebook.

TW
110

El restautante Oristano de Ciutadella denunció ayer la puesta en marcha de una campaña de desprestigio en su contra a raíz del incidente vivido en el local con el poeta mallorquín Carles Rebassa, quien aseguró haber sido amenazado y expulsado de la pizzeria al solicitar el servicio en catalán.

Noticias relacionadas

La gerencia de Oristano ha denunciado ya ante TripAdvisor, una de las webs de viajes más importantes del mundo, el aluvión de comentarios negativos, todos ellos fechados en los últimos días -especialmente desde que Rebassa hizo público el incidente en Facebook y este diario recogió la información en su edición digital e impresa de ayer miércoles-, que inundaron la página y que hicieron que el restaurante empeorara su calificación de 'excelente' o 'bueno' a 'pésimo'. Los comentarios, según señalaron ayer los responsables del restaurante, procedían de personas que nunca lo habían visitado ni habían comido allí, por lo que fueron denunciados como falsos ante TripAdvisor y el sitio web ya los había suprimido al cierre de esta edición.

Comentarios como «Pizzas de pésima calidad y trato del personal lamentable, muy maleducados y con poca educación, no pienso volver nunca más. Lo peor: el servicio y el trato humano»;  «Comida pesima, servicio peor, sucio y caro....para no volver...nos estafaron y trataron como xusma...sobretodo las camareras» son algunos de los que se podían leer en TripAdvisor y que el restaurante afirma que son parte de la campaña orquestada para desacreditarlo. Muchos de los comentarios procedían de lugares como Barcelona, Cabrils y Figueres y contrastaban con comentarios anteriores al 26 de agosto en los que se alababa al restaurante. Además, en un perfil falso de Facebook se insulta a los propietarios llamándoles «fascistas». También en Twitter se llamó al boicot a la pizzeria, por lo que el local estudia denunciar el caso a la Policía.