Imagen de archivo de un contenedor quemado el mes pasado. | Josep Bagur Gomila

TW

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos por la Policía Nacional en la tarde del pasado miércoles, tras alertar varios vecinos de Cala en Blanes de que habían prendido fuego a un contenedor de basuras. Los agentes, gracias al aviso y la descripción ofrecida por los testigos, pudieron identificar a los adolescentes, a quienes detuvieron y tomaron declaración.

Ahora las pesquisas policiales se dirigen a averiguar si lo ocurrido esta semana en la urbanización de Ciutadella se trata de un hecho aislado, o si pudiera tener relación con otros actos vandálicos que ha padecido el municipio, con la quema de contenedores, a comienzos de este año.

Cabe recordar que Policía Nacional y Policía Local establecieron un dispositivo especial de vigilancia, con patrullas a la entrada de las urbanizaciones y controles especiales, después de que el pasado enero se quemaran intencionadamente un total de 25 contenedores de residuos en apenas cinco días.

Hasta la fecha la colaboración ciudadana se había producido pero ofrecía informaciones contradictorias sobre los posibles autores de los actos vandálicos, así que los agentes no habían procedido a practicar ninguna detención o interrogatorio desde que se produjeron los incendios en los recipientes para depositar la basura, cuyo coste ronda los 800 euros cada uno.