TW
6

El magistrado juez del Juzgado Penal de Maó, Bartomeu Mesquida, dictó el lunes sentencia condenatoria sobre el acusado, D. O. M., por un doble delito de quebrantamiento de orden de alejamiento respecto a su expareja sentimental y robo con fuerza en casa habitada.

El inculpado fue juzgado por haberse dirigido a la que fuera su pareja en la noche del pasado 27 de julio de 2015 para increparla en Es Pla de Ciutadella. Durante la madrugada del mismo día, Oviedo Muñoz se dirigió al domicilio de la mujer y saltó una valla de dos metros de alto que rodeaba la vivienda.

Ya en el interior del recinto consiguió desencajar la ventana de la habitación principal y se apoderó de 500 euros por lo que fue denunciado por la víctima, que además reclamaba el pago de los desperfectos ocasionados en la ventana de la habitación.

Su abogado, José de Juan López, logró la reducción de la condena que pedía el fiscal -9 meses por el delito de quebrantamiento de orden de alejamiento y 3 años por el de robo con fuerza en casa habitada- por el atenuante de toxifrenia de su defendido. Además, antes del juicio el acusado había abonado la responsabilidad civil que se le reclamaba, es decir, los 500 euros sustraídos y los 95 en que se tasaron los desperfectos ocasionados en la ventana.

El juez deberá determinar la ejecución de la sentencia, es decir, si ingresa o no en prisión, ya que posee antecedentes penales.