Un amigo de lo ajeno o un grupo de ellos sustrajo a principios de la pasada semana una de las tres barreras que dan acceso a los vehículos a la zona deportiva de Es Castell | J.F.

TW
0

Algún espabilado amigo de lo ajeno habrá decorado su casa estos días a costa del Ayuntamiento de Es Castell. A principios de esta semana el consistorio embelleció la calle Victori colocando flores en los maceteros de esa vía. Apenas un par de días después muchas de ellas habían sido arrancadas.

Una barrera de «ullastre». Otro amigo de lo ajeno o un grupo de ellos, también en Es Castell, sustrajo a principios de la pasada semana una de las tres barreras que dan acceso a los vehículos a la zona deportiva del pueblo. Se trata de la típica barrera de acebuche, que en ese lugar estaba formada por dos fijas y una móvil. Ésta última ha sido la sustraída después de rompieran el candado para llevársela. El Ayuntamiento lamenta las dos acciones delictivas.

El parricida, a Palma. Finalmente, el joven catalán acusado de parricidio por haber matado a su madre a puñaladas en el chalé familiar de Son Blanc, en Ciutadella, el pasado mes de septiembre, ha abandonado la cárcel de Menorca y se encuentra en el Centro Penitenciario de Mallorca. Medidas de seguridad debidas al riesgo de suicidio han motivado su traslado a otra cárcel preparada para el protocolo de seguridad en estos casos.

Noticias relacionadas

El policía local, preso, a Madrid. Otro tanto ha sucedido con el policía local de Ciutadella, detenido a finales de octubre por incumplir la orden de alejamiento de su expareja y la hija de ésta, ya que estaba acusado de agredirlas a ambas días atrás. Al hallarse incomunicado en la cárcel de Menorca para no mezclarse con los presos comunes, ha sido trasladado a una cárcel de Madrid, Navalcarnero IV, que posee celdas para funcionarios. La de Palma estaba completa, de ahí su traslado a Madrid.

Cobrará tres años después. Un vecino de Alaior cobrará tres años después una reclamación patrimonial al Ayuntamiento por los desperfectos ocasionados en su coche cuando colisionó con un contenedor mal anclado en la Avenida del Toro. La empresa responsable de los concesionarios deberá hacerse cargo del pago de 291 euros por esos desperfectos, aunque el hombre reclamaba 816. Tras casi tres años de trámites, alegaciones e informes, el acuerdo fue llevado al pleno del ayuntamiento el pasado jueves.

Intentan robar cobre en Canutells. Los propietarios del pozo que suministra agua a la urbanización de Canutells, situado tras el hotel Mar de Menorca, sufrieron el pasado fin de semana un intento de robo del cobre situado en las tuberías que canalizan la electricidad de las bombas del pozo. Como ya habían sustraído este material el año pasado, por valor de unos 3.000 euros, los propietarios decidieron soterrar las tuberías para evitar nuevos robos. Esta vez los ladrones llegaron a picar el hormigón para acceder a las tuberías, pero no pudieron llevarse el cobre. En todo caso, los destrozos supondrán un gasto de más de mil euros.

Noviembre dulce. La Isla de la calma se demuestra en esta época. El mes de noviembre se ha cerrado con solo ocho accidentes de tráfico en los que ha habido tres heridos leves, once ilesos y ninguno grave. De los ocho accidentes, tres han ocurrido en la carretera general. El año pasado, en este mismo mes, ocurrieron trece accidentes, también sin heridos graves.