TW
0

Los tres acusados por el robo de unas gafas en una óptica de Ciutadella solo tendrán que abonar el importe de las mismas, que asciende a 135 euros, después de que no quedara probado el delito de robo con fuerza en las cosas, en la vista oral celebrada el lunes en Ciutadella.

El fiscal solicitaba tres años de prisión a dos de los acusados, y cuatro al tercero, debido a que posee antecedentes penales computables, al contrario que los dos otros dos inculpados en este suceso.

En la vista oral, sin embargo, los abogados defendieron que no se podía probar que el robo se había cometido con fuerza ya que la puerta del establecimiento no había sufrido daños. Los acusados utilizaron un gancho para alcanzar las gafas, arrojarlas al suelo y hacerlas pasar por la puerta, que al parecer, permitía una oscilación suficiente como para que éstas pudieran ser extraídas al exterior. Gracias a esa misma oscilación habían podido pasar el gancho para alcanzar las gafas.

El cambio del delito de robo con fuerza en las cosas por el de falta de hurto, supuso la modificación radical de la condena solicitada. Los tres acusados no fueron condenados y solo deberán abonar el importe de las gafas sustraídas.

Los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2012 en una óptica situada en la calle Avenida Jaume I el Conquistador, de Ciutadella.