Sínia des Muret. La discoteca ‘after’ recoge a los últimos ‘marchosos’ de la noche | Gemma Andreu

TW
4

Al menos 20 jóvenes de diferentes nacionalidades participaron en la madrugada del pasado domingo, día 19, en una pelea en el interior de la discoteca «Moon», un local de los denominados after, situado en la calle Sínia des Muret, en Maó. A la salida de la discoteca reseñada ya se han producido otras trifulcas en los últimos meses, dada la concentración de jóvenes que llegan procedentes de otros locales de ocio para seguir la fiesta, aunque no tan numerosas como esta última. La ocurrida dentro del local fue poco antes de las 8 de la mañana.

Agresiones, daños físicos y materiales. Cuando las dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local se personaron en la discoteca la reyerta ya había finalizado aunque pudieron comprobar los desperfectos que había ocasionado la pelea en el mobiliario. La responsable del local, en principio, no quiso poner denuncia que sí interpuso uno de los jóvenes agredido fuera del local.

«El peligro de internet en los menores». Los padres de una menor, de 12 años, residente en una urbanización del término de Maó han denunciado el chantaje que sufrió su hija en marzo del pasado año. Un adolescente de Madrid, de 15 años, colgó fotos indiscretas a nombre de la niña en su cuenta de Instagram, aunque no correspondían a ella. Posteriormente le pidió que le mandara fotos de ella desnuda porque de no hacerlo seguiría subiendo fotos a su nombre en el muro de la red social.

Noticias relacionadas

Tareas socioeducativas. La niña sufrió una grave alteración anímica y emocional tras esta amenaza. La fiscalía de menores de Palma pide que el adolescente cumpla un año de tareas socioeducativas asistiendo a un taller para aprender el manejo adecuado de las nuevas tecnologías. El chico se defendió diciendo que alguien había usurpado su identidad apropiándose de su cuenta y que él, por tanto, no era el responsable.

La ladrona pillada 'in fraganti'. Una mujer española de 45 años fue sorprendida in fraganti por el dueño de una casa de Es Castell a la que había accedido por una ventana. El propietario del inmueble la encontró con una tablet y un par de anillos que había robado, logró sujetarla y llamar a la Policía. Los hechos ocurrieron el pasado día 16 sobre las 10 de la mañana. La Guardia Civil detuvo a la mujer.

Menorca, cárcel ideal para Blesa, Rato, Urdangarin... Según el diario digital «El Confidencial» las cárceles de Menorca y Santa Cruz de Tenerife son auténticos oasis penitenciarios «si eres un preso black o un duque repudiado». Indica que los dos centros tienen menos de 60 reclusos. «No hay conflictividad, ni agresiones, ni peleas ni fugas. La convivencia es buena. El destino ideal si Blesa, Rato o Urdangarin buscan tranquilidad». Los presos de la Isla no tienen ese mismo concepto.

Quebrantamiento de condena. Un hombre ha sido condenado a doce meses de multa a dos euros diarios por quebrantamiento de condena al incumplir el trabajo solidario de 21 días. Debía ejercer como auxiliar de limpieza en el Centro Penitenciario de Menorca tras una condena por un delito contra la seguridad vial. De los 21 días de trabajos solo acudió los 4 primeros.

Absuelto de acercarse a su expareja. Un joven ha sido absuelto de la denuncia que había hecho el padre de su exnovia asegurando que estaba en el portal de su casa cuando pesaba sobre él una orden de alejamiento y comunicación con ella a menos de 500 metros. El joven defendió en el juicio que esa tarde había estado en su casa. Al no haber más pruebas en su contra que el testimonio del padre, quedó absuelto.