TW
7

La Policía Local de Maó, de acuerdo con el Consell de Coordinació de todas las policías locales de la Isla, y el Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears, pone en marcha la próxima semana, entre los días 27 y 31, dos campañas conjuntas de control para profundizar en la colaboración y coordinación interpolicial y en el diseño de políticas comunes de seguridad.

Se trata de dos campañas consistentes en controles de documentación de vehículos y en la verificación del cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con la tenencia de animales. Ambos controles se realizarán en coordinación con el resto de policías locales de Menorca.

Los controles de vehículos se harán en vías urbanas de competencia municipal para comprobar que los vehículos circulan con la documentación obligatoria.

En cuanto al control de mascotas, los agentes harán un trabajo de vigilancia en la vía pública para velar por el cumplimiento de las diferentes ordenanzas municipales, en especial el abandono de excrementos en la vía pública. También se revisará la correcta identificación de perros mediante microchip o el uso de correas y bozales.