TW
15

Dos ciclistas de nacionalidad italiana resultaron heridos leves el sábado al mediodía tras ser atropellados por un turismo en el Camí de Torralba, a la altura del kilómetro 3 de la carretera que une Alaior con Cala en Porter.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas que provocaron el incidente ocurrido poco antes de las 11.30 de la mañana.

En una primera hipótesis habría sido el conductor del vehículo, un Audi A1, varón de nacionalidad española y 53 años de edad, el que habría impactado a los ciclistas cuando iniciaba la maniobra de adelantamiento en aquel tramo de la carretera.

Los ciclistas, un hombre de 35 años y una mujer de edad similar circulaban por la carretera cuando fueron abordados por el vehículo y acabaron sobre el asfalto.

Los dos ciclistas transitaban en bicicletas de carrera por la calzada sin hacer uso del carril bici disponible en este tramo del Camí de Torralba. Según el código de circulación los ciclistas no están obligados a utilizar siempre el carril bici si la velocidad con la que circulan es superior a la indicada para pedalear por el carril, o bien se encuentre indicando con una señal específica, como no es el caso de la carretera entre Alaior y Cala en Porter.

La pareja de ciclistas sufrió magulladuras y contusiones en distintas partes de sus cuerpos aunque las heridas no revestían gravedad. La Guardia Civil de tráfico acudió a hacerse cargo del atestado.