El accidente ha tenido lugar en la última curva de la carretera de Cala en Blanes antes de acceder a la urbanización. | Josep Bagur

TW
8

Una furgoneta, Opel Vivaro, ha atropellado la mañana de este miércoles en la carretera de Cala en Blanes a un caballo suelto. El animal a causa del choque ha muerto en el acto.

Por su parte, el conductor del vehículo, de 45 años de edad y cuyas iniciales corresponden a D. L. P. ha resultado herido, al sufrir politraumatismos y un latigazo cervical. Ha sido trasladado a la Clínica Menorca, donde este miércoles ha permanecido ingresado en observación. En la furgoneta también viajaba un acompañante, S.S.M. de 42 años, que ha sufrido leves contusiones, pero ha sido dado de alta de forma inmediata en las Urgencias de la Clínica Menorca.

El caballo se ha escapado de una finca próxima a la carretera y según parece se adentró en la calzada provocando el accidente.

El accidente ha tenido lugar pasadas las 7,30 horas de la mañana de este miércoles, en la última curva antes de acceder a la urbanización de Cala en Blanes, en el punto kilómétrico 1,3.

Al lugar del suceso se han personado de inmediato agentes de la Guardia Civil, la Policía Local de Ciutadella, los bomberos y los efectivos sanitarios.