La Junta de Seguridad previa a las fiestas de Sant Joan se celebró este jueves en el Ayuntamiento de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
4

Las fiestas de Sant Joan contarán este año con menos policías que el año pasado. Habrá 85 agentes de Policía Local, unos 90 nacionales y 30 guardias civiles. La reducción afecta a la Policía Local, que el año pasado aportó un centenar. La bajada es debido por un lado a que se ha optado por prescindir de policías tutores, que habrá seis, por los 12 del año pasado, y por el otro porque habrá una decena menos de policías de otros municipios.

Noticias relacionadas

Pese a ello, el jefe de la Policía Local, Ignasi Camps, confía cumplir «casi al 100 por cien» el plan director, con unos porcentajes que oscilarían entre el 80 y el 90 por ciento. Apunta que la falta de efectivos puede afectar a la mañana y la tarde del día 24, pero no tanto a los Jocs des Pla, sino a los servicios extra (fuera de fiestas), ya que el Plan Director también establece prever una reserva de agentes para actuar ante cualquier eventualidad.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de junio en Kiosko y Más