El caballo se desbocó camino de Sant Joan de Missa | Sergi Garcia

TW
12

«Estaba tomando una foto al caixer pagés desde una isleta de la plaza, de repente escuché gritos de alerta, me vi al caballo encima y volé al menos dos metros; lo siguiente que recuerdo es estar rodeado de gente ya en el suelo». Es el testimonio de Sergi Febrer Ametller, ciutadellenc de 45 años de edad, arrollado por un caballo desbocado montado por un cavaller de los más jóvenes de la qualcada el sábado en la plaza Jaume II cuando la comitiva se dirigía hacia Sant Joan de Missa.

Desde entonces continúa ingresado en el Hospital Mateu Orfila con una doble fractura costal y de clavícula, y un traumatismo cranoencefálico que le ha provocado un pequeño hematoma en la cabeza. «Podía haber sido mucho peor, porque caí de cara al cemento después de volar, según me contaron quienes lo vieron», explica Sergi, quien este lunes por la tarde fue trasladado a una habitación de planta tras permanecer en Urgencias desde el sábado.

Noticias relacionadas

El caballo, al parecer, se liberó de las bridas y el bocado cuando había acabado de beber agua en unos abrevaderos dispuestos en un local antes de llegar a la plaza. El joven cavaller no pudo controlarlo y fue detenido entre otros dos cavallers y una ambulancia que se interpuso en su camino al menos 200 metros más adelante.

Sergi Febrer perdió la consciencia momentáneamente pero la recuperó instantes después. Ayer tarde fue traslado a planta tras dos días en Urgencias.