La Policía ha vallado la zona | M. J. U.

TW
2

Técnicos de la empresa Hidrobal evalúan este martes al mediodía un preocupante agujero aparecido sobre la acera al inicio de la Costa de Ses Voltes, de Maó, frente al mercado del pescado.

El agujero, de unos 80 centímetros de diámetro revela un vacío profundo en su interior por lo que la Policía Local ha procedido a vallar la zona obligando al tráfico rodado a escorarse a hacia la derecha limitando el aparcamiento de carga y descarga.

El agujero fue detectado el lunes por la tarde, pero al realizar una primera comprobación, en seguida cedió ampliando su diámetro. La existencia de un antiguo canal que conduce las aguas pluviales hacia el final de la cuesta podría haber sufrido algún tipo de deterioro. De ser así se explicaría que el agua hubiese ido deteriorando el conglomerado situado bajo el asfalto lo que ha provocado el preocupante vació que se observa desde el exterior.

Ya hace unos años se produjo una situación similar en esa misma zona que obligó a acometer una obra para fijar el pavimento. Una vez se conozca la valoración de Hidrobal el Ayuntamiento decidirá qué tipo de actuaciones deben llevarse a cabo.