TW
25

Un camión de la empresa Trayler, especializada en el transporte de cargas pesadas, provocó este lunes grandes retenciones en la carretera general debido al aparatoso accidente que sufrió a la altura de La Argentina, entre Maó y Alaior.

El vehículo sufrió un problema con los frenos del remolque que transportaba por lo que este se fue escorando hacia la cuneta y a punto estuvo de acabar volcado sobre la misma, como se aprecia en las imágenes. Al frenarse las ruedas traseras y escorarse hacia la izquierda, las delanteras quedaron levantadas pero el vehículo no llegó a volcar.

El conductor del camión, que pudo controlarlo a pesar de la avería, no resultó herido por lo que las consecuencias del accidente se derivaron al tráfico rodado, especialmente denso a la hora en la que se produjo, las 11 de la mañana.

La Guardia Civil de Tráfico fue la encargada de regular la circulación aunque las retenciones fueron largas y se prolongaron por espacio de casi una hora, según informaron algunos conductores.

Los vehículos que circulaban en dirección a Maó fueron desviados por la propia urbanización de La Argentina mientras una enorme grúa conseguía enderezar el remolque hasta su posición original.

Accidente en la carretera de Fornells

Por otro lado, este lunes las carreteras han registrado otro accidente. Ha tenido lugar en el kilómetro número 9 de la Me.7, que enlaza Maó con Fornells. Dos coches han protagonizado una colisión por alcance, que se ha salda con el conductor de uno de los turismos herido leve.