TW
11

Una combustión de residuos originada la tarde de este miércoles en dos montículos de restos orgánicos en la zona central de la planta de Milà (Maó) provocó un aparatoso incendio que precisó la intervención de varias dotaciones de bomberos del Consell de Menorca y del Ibanat, además de personal del propio vertedero, para darlo por controlado. El fuego, declarado en una zona central de la planta, se extendió alrededor de ambos montículos sobre unos diez mil metros cuadrados, complicando las labores de extinción aunque no hubo que lamentar heridos ni daños materiales.

Sobre el terreno trabajaron hasta siete camiones autobomba, seis de ellos de los bomberos del Consell de Menorca de Maó, Es Mercadal y Ciutadella, y uno más del Ibanat, al que se solicitó ayuda y desplazó a siete brigadistas y un agente de medio ambiente. Colaboraron en las tareas, además, varios camiones de la propia planta y una máquina retroexcavadora que era la encargada de extender la tierra y remover los residuos mientras las autobombas lanzaban el agua. Los camiones de la planta de Milà incorporaban la tierra puesto que resulta más efectiva que el agua para ahogar el oxígeno y evitar que las llamas se reprodujeran.

A las 20.15 horas el incendio quedó controlado aunque dos do dotaciones de bomberos se quedaro de retén. El aparatoso incendio, declarado a las 17,30 horas, fue visto por el vigilante del Toro debido a la columna de humo blanco que posteriormente se divisaba con facilidad desde Maó. Al mismo tiempo la quema de los residuos variados, plásticos y restos orgánicos, y el viento que todavía soplaba a esa hora de la tarde provocó que el mal olor también fuera apreciable desde varios puntos de la ciudad hacia el norte.