El juicio ha sido señalado para el próximo mes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

TW
2

Lo que se inició como una discusión en el domicilio familiar situado en la calle San Jacinto de Sant Lluís el pasado 26 de mayo sobre las 22.30 horas, derivó en la acusación al hombre por un triple delito que supuso su encarcelamiento un par de días después.

El inculpado, español, de unos 35 años de edad, fue detenido al día siguiente por la Policia Local y la Guardia Civil después de que su pareja consiguiera escaparse de la casa al día siguiente, y le denunciara por haberla agredido, por encerrarla en la casa atada a la cama y amenazarla de muerte. El hombre será juzgado el día 19 de octubre por el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

Según la acusación la empujó contra un mueble para luego saltar sobre ella y pisarle el pie izquierdo. Ella trató de escapar pero él se adelantó y cerró la puerta con llave, la agarró por el cuello y la llevó a la habitación del piso superior. Entonces la agredió, incluso le dio un mordisco en la barbilla hasta arrojarla sobre la cama. La mujer trató de escapar de nuevo y recibió el impacto de un cenicero en la cabeza que la dejó medio aturdida. El hombre se aprovechó de la circunstancia para atarle los pies y las manos a las patas de la cama con una cinta. En ese estado la amenazó diciéndole que la dejaría atada toda la noche y que la encontrarían muerta.

La mujer permaneció atada durante varias horas hasta que logró deshacerse de las ligaduras en una ocasión pero al ser sorprendida de nuevo por su presunto agresor éste volvió a introducirla en la habitación sin dejarla salir. Ya a las 12.30 del día siguiente la mujer aprovechó un despiste de su pareja para escapar, salir de su casa y pedir ayuda a una vecina.

El fiscal solicita para el acusado una condena de ocho meses de prisión por el delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género, cinco años y seis meses por el de detención ilegal, y un año y seis meses más por el delito de amenazas. En total las tres condenas que solicita el jurisconsulto en su escrito de acusación suman siete años y ocho meses de prisión.