TW
31

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Maó identificaron a cuatro jóvenes participantes en la manifestación de la plataforma antifascista de Menorca, celebrada el jueves en Maó, en la que se lanzaron ofensas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Cuando la concentración a la que acudieron unas cien personas llegó a la Plaza Miranda donde concluía, algunos de los manifestantes dirigieron insultos vejatorios a la Policía Nacional, cuya Comisaría se encuentra en ese mismo lugar, junto a la sede de la Administración General del Estado. Por este motivo, los agentes solicitaron su documentación para identificarlos, según ha precisado a este diario la propia Dirección Insular de la AGE, sin que por el momento tenga constancia de la existencia de denuncias.

Noticias relacionadas

La plataforma que se manifestaba contra el auge de la ultraderecha no había solicitado autorización para realizar esta protesta que promueven jóvenes residentes en Catalunya, salvo en las vacaciones, ha indicado la misma fuente.

Algunos de los manifestantes también han señalado que varios policías nacionales les obligaron a borrar imágenes y vídeos que les habían tomado con sus teléfonos móviles durante los últimos minutos de la concentración.