TW
11

Una mujer de 27 años de edad requirió el lunes por la noche la presencia de la Policía Local de Es Castell después de haber sufrido la intimidación de un hombre que, presuntamente, se estaba masturbando en el interior de un vehículo mientras se dirigía a ella.

La mujer, de nacionalidad española, paseaba por la calle Stuart, de la localidad villacarlina sobre las 22.30 horas, junto a su hijo menor, cuando el hombre al volante de un vehículo blanco, se detuvo junto a ella, frente a su casa, y le realizó varias preguntas sobre como desplazarse a Sant Climent, a modo de excusa.

Mientras tanto, el presunto onanista, según explicó la víctima a los agentes, tenía las piernas ocultas por una toalla y se realizaba tocamientos bajo ella.

La mujer le dijo a su hijo que se marchara e insultó al hombre recriminándole lo que estaba haciendo. Al parecer, este hizo ademán de descender del coche con ánimo agresivo por lo que ella corrió a su casa y avisó a la Policía Local. Los agentes le informaron que debía poner la denuncia ante la Guardia Civil.

En redes sociales se aseguraba ayer que este mismo hombre ha repetido la práctica intimidatoria también en Es Castell ante otras mujeres. La Policía Local, no obstante, solo tenía constancia ayer del caso denunciado.

No está tipificado como delito

Según el artículo 185 del Código Penal, sólo se considera delito de exhibicionismo y provocación sexual cuando el que ejecuta o hace ejecutar a otros actos de exhibición obscena lo hace ante menores de edad o incapaces.