TW
6

«Como sepa que estás con otro hombre te voy a matar y después me suicidaré». A punto estuvo P.M.T.A., español de 55 años de edad, de cumplir su amenaza mortal este viernes a las 6.30 de la mañana cuando abordó a la que había sido su pareja, en el Camí de ses Mongetes, de Ciutadella, cerca de su casa. Cruzó su coche ante el de ella, la sacó del interior poniéndole un cuchillo en la garganta, la agarró por el cuello, la golpeó en cara y cuerpo y le propinó cuatro puñaladas de distinta consideración en su pierna derecha.

Noticias relacionadas

Apenas había transcurrido un mes desde que el agresor, funcionario municipal, había sido condenado a cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento de ella a no menos de 100 metros durante 18 meses por un delito de amenazas. La sentencia se dictó el 20 de diciembre.

La víctima, también una mujer de Ciutadella, de 47 años de edad, deberá estar eternamente agradecida a uno de sus vecinos porque fue él quien le salvó la vida. El hombre circulaba detrás del coche del agresor y tuvo la determinación de bajarse de su vehículo, irse hacia él para detener la acción de su expareja y arrebatarle el cuchillo de casi 20 centímetros de longitud.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de enero en Kiosko y Más