Imagen de la primera planta del bloque de pisos situado en la calle Degollador. | Sergi García

TW
12

Tras tener conocimiento de la existencia de menores en una situación de ocupación ilegal en Ciutadella, los Servicios Sociales municipales y el Consell, a través del Servicio de Menores, han tomado cartas en el asunto.

Según indican, la falta de suministros básicos en una vivienda donde residen niños (sea ocupada de manera ilegal o no) requiere la intervención de estos organismos. «Si no hay suministros básicos como luz y agua, se deberá actuar, o bien desde Servicios Sociales o bien desde el Servicio de Menores», explica la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciutadella, Gràcia Mercadal.

El bloque de pisos de la calle Degollador, de donde se ha tenido constancia de esta situación, dipone, según los propios ocupas de luz, pero carece de agua corriente. Estas mismas fuentes aseguraron que, en el edificio hay, por lo menos, tres familias con menores a su cargo, algunos de muy poca edad. Aunque la Policia Local no ha podido constatarlo, de momento. Según indica Mercadal tan solo se ha confirmado que entre los okupas «hay dos menores que rozan la mayoría de edad».

Noticias relacionadas

Clarificar la situación

Por ello, ambas administraciones ya trabajan para conocer la situación exacta de estas ocupaciones para actuar en consecuencia. «Debe clarificarse muy bien cual es la situación del edificio pero, sobre todo, cual es la situación de las personas menores en él», señala la consellera de Bienestar Social y Familia, Maria Cabrisas.

Sobre la edad de los menores Cabrisas matiza que «si hay adolescentes en el edificio se deberá intervenirse», no hay duda. Pero que en el caso de confirmar que en el edificio hay bebés «se plantea una situación que requiere una intervención muy determinante». Por lo tanto, qué medidas tomar y por quién deben ser adoptadas se decidirá una vez se conozca con concreción la situación de los pisos ‘okupas’ de la calle Degollador de Ciutadella.