Rescate de una joven francesa cerca de Cales Coves | José Luis García Garrido

TW
6

Una dotación del parque de bomberos de Maó, con la ayuda de especialistas de montaña de la Guardia Civil desplazados en helicóptero desde Palma, y agentes de la Policía Local de Alaior rescataron ayer tarde a una fotógrafa francesa, de 28 años de edad que había caído en un tramo del Camí de Cavalls, entre Cala en Porter y Cales Coves. El rescate se prolongó hasta las 22 horas.

La joven se precipitó desde una altura de unos 8 metros, sufrió un traumatismo craneal y varias hemorragias externas aunque pudo solicitar ayuda al servicio de Emergencias 112 y posteriormente ayudar a los bomberos a su localización.

El punto donde se encontraba dificultó las tareas de rescate por lo que se hizo necesaria la presencia del helicóptero, aunque finalmente no llegó a intervenir debido al viento y lo abruto del terreno. Los gos guardias sí descendieron a unos metros de tierra y ayudaron a inmovilizar la camilla cuando los bomberos hubieron conseguido rescatarla con el sistema de alzada.

Entre todos la condujeron a pulso al lugar hasta donde había podido llegar la ambulancia del 061 que de inmediato la trasladó al Hospital Mateu Orfila donde ingresó en el servicio de Urgencias., La joven francesa ha solicitado el alta voluntaria durante la madrugada.