Los tres arrestados pasaron por los calabozos de la Comisaría.

TW
2

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ciutadella han practicado hasta tres detenciones por tres casos de violencia de género durante el pasado fin de semana, en tres domicilios del término municipal., una de ellas en la misma ciudad y las otras en Cala en Bosc y Cala Blanca.

El suceso más grave ocurrió el domingo a las 7 de la mañana en una casa de la calle Josep Cavaller i Piris. La mujer, de 23 años de edad, tuvo que ser trasladada al Hospital Mateu Orfila donde quedó ingresada, en observación hasta el lunes. El detenido, un hombre también español de 28 años, le habría agredido provocándole un fuerte traumatismo en la cabeza por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital.

Posteriormente, la mujer no quiso presentar denuncia ni declarar en contra de su pareja indicando que el golpe se lo había dado al caer al suelo.

Otra detención tuvo lugar el pasado jueves en un hotel de Cala en Bosc. Un hombre de nacionalidad británica, de 37 años, fue acusado de agredir a su esposa a la que llegó a amenazar con un cuchillo. El presunto maltratador de encontraba en estado ebrio cuando fue detenido por los agentes después de haber protagonizado el hecho violento con su esposa.

Cala Blanca

El tercer arresto por violencia de género ocurrió el lunes en un chalé de Cala Blanca. El hombre, de 45 años de edad también fue acusado de agredir a su pareja por lo que fue detenido por los policías nacionales que acudieron tras recibir el aviso.

Los tres apresados pasaron por los calabozos de la comisaría de Ciutadella hasta que fueron puestos a disposición judicial. En los tres casos los acusados quedaron en libertad con cargos hasta la celebración del juicio.