Los padres declararon el miércoles en el Juzgado de Instrucción número 1 de Maó | Gemma Andreu

TW
4

Los padres de una niña de 12 años de edad han sido detenidos esta semana por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Comisaría de Maó, acusados de maltrato por pegar con asiduidad a la menor causándole contusiones en muchas partes de su cuerpo.

La detención se desencadenó a raíz del nuevo episodio violento del que, presuntamente, fue objeto la niña el pasado fin de semana en el domicilio en el que convive con sus padres y también con sus tíos, todos de nacionalidad española, en una céntrica calle de Maó. Fue la tía de la menor la que vio a la niña con diversas contusiones en su cuerpo, por lo que decidió trasladarla al Hospital Mateu Orfila, donde le realizaron una revisión y le expidieron el correspondiente parte médico con el que presentó la denuncia.

La presencia de la niña en el centro hospitalario activó la intervención de la Policía Nacional después de que la menor dijera que los golpes se los habían dado sus padres. Tras recabar la información de los familiares y con la declaración de la niña, el caso pasó a la Fiscalía de Menores al tiempo que la Policía Nacional procedía a la detención de los padres el pasado martes.

Tanto los familiares como la menor explicaron que los golpes y lanzamientos de objetos a la niña se reproducían con cierta asiduidad de un tiempo a esta parte, cuando ella estaba presente en algunas de las discusiones entre ellos.

La víctima menor de edad se encuentra desde entonces alojada en la Casa de la Infancia, como medida cautelar, haciéndose cargo de su tutoría, interinamente, los servicios sociales del Consell insular de Menorca, que es quien debe completar el expediente.

Los padres declararon ante el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Maó este miércoles. Negaron maltratar a la niña y esgrimieron que eran sus tíos quienes la ponían en contra de ellos continuamente. El juez no adoptó medidas contra ellos y quedaron en libertad a la espera de que el Consell elabore un informe. Por ahora ha aconsejado que la niña no siga conviviendo ni con sus padres ni con sus tíos bajo el mismo techo ante una posible mala relación entre ellos. El padre posee antecedentes policiales por anteriores detenciones.