Imágenes de la plantación de marihuana hallada por la Guardia Civil en Sant Lluís. | G.C.

TW
19

Un total de 18 kilos de marihuana intervino la tarde de este lunes la Guardia Civil en una finca situada cerca de la urbanización de Alcalfar, en el término municipal de Sant Lluís.

La plantación estaba ubicada en un terreno del camino Rafalets, en el que habían aprovechado un hueco de la orografía para realizar un cerramiento con un acceso oculto por la maleza, ocultando igualmente todos los tubos de entrada de aire y de riego, que se encontraban bien camuflados entre las piedras de las paredes secas.

Los agentes de la Benemérita detuvieron a dos hombres y realizaron un registro en busca de una plantación de marihuana y hallaron dos sacos con la sustancia ya cultivada que alcanzaron un peso de 18 kilos, que acababan de cortar la misma mañana del día de la intervención para su secado y posterior venta.

Menorca Sant Lluis / Alcalfar / Gemma Andreu / Guardia Civil / deten

(Dos sacos de marihuana junto a un coche de la Benemérita. Foto: Gemma Andreu)

Los dos arrestados, de entre 30 y 40 años de edad, han pasado la noche en los calabozos y este martes deben pasar a disposición judicial en Maó. Además de acusarlos un delito contra la salud pública, por la tenencia y supuesto tráfico de droga, también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.