TW
6

Había ofrecido claros síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol poco antes de las 7 de la mañana del pasado domingo a bordo del «Volcán de Tinamar», el buque de la compañía Trasmediterránea que atracaba en el puerto de Maó procedente de Barcelona.

El capitán del barco tuvo conocimiento del estado del hombre, español de 46 años de edad, por lo que dio aviso a la compañía de la Guardia Civil de Menorca, ya que el individuo tenía intención de desembarcar con su coche, un Honda CRV, después de haber vomitado y causado molestias a la tripulación.

Agentes de la Policía Portuaria y la propia Guardia Civil interceptaron al conductor y le instaron a someterse al test de alcoholemia que arrojó una tasa de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los agentes procedieron a la inmovilización de su vehículo, mientras que él quedó imputado por un delito contra la seguridad vial.

Celebrado el juicio rápido esta misma semana en el Juzgado 1 de Maó, con la asistencia del abogado José de Juan López, el hombre aceptó la condena mínima por conformidad. Deberá abonar una multa durante cuatro meses a razón de cuatro euros diarios, y además se le ha retirado el carné por ocho meses y dos días.