Las lluvias han inundado el interior del local Akelarre del puerto de Maó

TW
15

El paso de la gota fría sobre Menorca ha dejado a última hora de la tarde fuertes lluvias en Maó, que ha provocado numerosas inundaciones en diversos puntos de la ciudad, especialmente el puerto.

Según el registro de una estación automática durante la jornada de este martes se han acumulado 150 litros por metro cuadrado en la ciudad, la mitad de ellos entre las 20 y 21 horas.

A consecuencia de ello, se han registrado inundaciones en calles del centro y el puerto. Hasta las 22 horas los bomberos del parque de Maó han tenido que realizar 31 actuaciones por inundaciones en sótanos y bajos. En zonas como el Cós de Gràcia, había más de un palmo de agua. En el puerto, como en el bar Akelarre, la lluvia ha destrozado sombrillas y el agua ha entrado en el interior. Los bomberos también han estado achicando agua toda la noche en el parking de S'Esplanada, que se inundó por completo.

La tormenta ha ido acompañada de fuerte aparato eléctrico y viento. En la calle Bellavista un árbol ha caído sobre un árbol. La Policía Local ha acordonado la zona.

Menorca Javier Coll abre caigut sobre coxe Carrer Sant Sebastia crue

(foto: Javier Coll)