TW
8

Un hombre de 36 años de edad, natural de Colombia, ha sido condenado a un año, siete meses y 15 días de prisión por el robo con fuerza de dos móviles a sendas personas en Ciutadella.

La lentitud del proceso, entre otras cosas por el viaje del acusado a su país, hizo que el juicio se celebrara la pasada semana sin su presencia en la sala.

El acuerdo adoptado entre su abogado, Lluís Coll, y el fiscal permitió la rebaja de la condena al haber satisfecho, además, la responsabilidad civil a las víctimas por las lesiones que les provocó su acción delictiva. La sentencia queda pendiente de su ratificación una vez el reo la acepte como sucederá con toda seguridad.

En la noche del día de Sant Joan de 2012, el acusado golpeó a una mujer en el antebrazo y le robó su teléfono Iphone 4 en Ses Voltes. Una hora más tarde hizo lo mismo con otra mujer en la Plaça Nova arrancándole el móvil de las manos cuando esta se hallaba inmersa en una conversación. La víctima le persiguió y le dio alcance aunque este la agredió cuando ella intentaba impedir que entrara en una casa y le causó varias lesiones. El hombre lanzó los dos teléfonos al suelo, causando daños por valor de 300 euros a uno de ellos. El acusado fue detenido instantes después.

Ya ha abonado 630 euros a la mujer que le persiguió y a la que golpeó, y 300 más por el importe del móvil estropeado.

El fiscal le pedía en un principio cinco años y medio de prisión por los dos delitos de robo con violencia e intimidación y el de lesiones.