TW
3

No hay iluminación en la Vía Loreto, el camino que transcurre perpendicular a escasos metros de la llegada al aeropuerto, donde en la madrugada del pasado sábado uno o varios autores destrozaron las lunas de 22 vehículos estacionados a la izquierda del camino y sin salida que concluye en unas dependencias de la compañía Avis.

Tampoco hay cámaras de seguridad ni han aparecido testigos que advirtieran el acto vandálico. Sin iluminación ni imágenes, la investigación que lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía se presenta complicada.

En otras ocasiones había habido roturas de lunas de uno o dos vehículos, «pero nunca esta barbaridad», señalan trabajadores que frecuentan la zona. Por este motivo se hace más complicado aún hablar de sospechosos porque no se conoce un móvil para perpetrar semejante acto.

Noticias relacionadas

En la mañana de ayer todavía permanecían estacionados 13 de los 22 vehículos que sufrieron destrozos, algunos de los cuales habían sido cubiertos con plásticos o cartones para tapar las lunas rotas.

La Policía Nacional concluye que la mayoría de los propietarios de los coches afectados -algunos de larga estancia- son de la zona del poniente insular, aunque allí aparcan también empleados del aeropuerto para evitar el elevado coste del parking de Aena. La Policía Nacional solo tenía registradas ayer dos denuncias en Maó.

Esporádicamente agentes de la Policía Local de Maó acuden al lugar y colocan algunas algunas multas a los coches aparcados, lo que no impide que siempre haya vehículos estacionados tanto en el vial principal como en dos giros sin salida a la izquierda.