Los hechos han ocurrido en el IES Cap de Llevant | Archivo

TW

Un estudiante de segundo curso de ESO, del Instituto Cap de Llevant, de Maó, protagonizó un grave incidente este lunes por la mañana en un aula del centro educativo situado a las afueras de la ciudad, que alteró la jornada lectiva y provocó momentos de enorme tensión entre profesores y estudiantes.

El menor irrumpió en la clase entre las 10 y las 11 de la mañana esgrimiendo un cuchillo con el que se dirigió y amenazó a la compañera con la que había discutido con anterioridad en la misma aula. En el forcejeo la chica sufrió dos rasguños leves en la muñeca de los que fue atendida más tarde en el Hospital Mateu Orfila, acompañada por sus padres.

El profesor que daba la asignatura de Proyectos reaccionó desalojando al resto de alumnos de la clase mientras daban aviso a una de las jefas de estudios que acudió de inmediato. La menor agredida también abandonó el aula y el menor agresor, con la intervención del profesorado que le calmó, fue deponiendo su actitud.

El centro dio aviso a la Policía Tutor de la Policía Local de Maó, y esta a la Policía Nacional aunque no fue necesaria su intervención directa. Los padres tanto del alumno, al que se realiza un seguimiento habitual, como de la alumna acudieron en busca de sus hijos, avisados por el propio instituto. Los progenitores de la menor tienen intención de presentar denuncia, de ahí que acudieran al Hospital para disponer del parte de lesiones por los dos rasguños sufridos por la chica en el brazo.

La Conselleria de Educación del Govern calificó ayer el incidente como grave lo que provocará la apertura del correspondiente expediente para determinar lo sucedido. Como medida cautelar el menor ha sido expulsado del centro.

Según ha podido saber este diario los hechos ocurrieron cuando ambos menores, de segundo curso de la ESO, discutían hasta que el chico se alteró sobremanera después de recibir un insulto grave de la estudiante. La reacción del alumno fue abandonar el centro para ir a su casa a buscar un cuchillo. Regresó poco después y fue cuando entró directamente en el aula y se fue hacia la chica amenazándola. Esta se protegió con los brazos y fue cuando recibió los dos rasguños en la muñeca.

La clase quedó suspendida aunque los alumnos reiniciaron las tareas una hora más tarde.