TW
14

La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo el pasado jueves en Menorca a cinco personas (dos hombres y tres mujeres de entre 25 y 45 años de edad) acusadas de un delito contra la salud pública, tras intervenirles abundantes sustancias estupefacientes y dar por desarticulado un importante punto de venta de droga en Ciutadella.

Se les ha incautado siete kilogramos de marihuana, 500 gramos de cocaína, 120 gramos de MDMA, cinco kilos de sustancia para cortar la cocaína, además de un coche, utensilios de pesaje y 5.000 euros en metálico.

La operación se desarrolló en el Aeropuerto de Menorca el pasado jueves, después de que cuatro de los detenidos (todos ellos colombianos) pisaran tierra procedente de Madrid. Allí, tras un seguimiento por parte de la Guardia Civil y tener sospechas fundadas que podrían transportar droga, se les dio el alto y encontraron 300 gramos de cocaína en el equipaje.

Posteriormente se realizaron hasta siete registros en domicilios de Ciutadella relacionados con los detenidos, y fue cuando se arrestó a la quinta persona (una mujer menorquina). Fue en esos registros que se incautó el resto de la droga y en uno de los inmuebles se descubrió una plantación de marihuana interior.

La juez de Ciutadella ordenó el ingreso en prisión de los cuatro colombianos y dejó en libertad provisional a la mujer menorquina.