Detención. La Policía lo sorprendió en este parking de una superficie comercial de Maó con su pareja al lado y un menor en la parte de atrás, sin el sistema de sujección. Fue multado por incumplir la normativa y porque tenía en vigor una orden de alejamiento de la misma mujer que le acompañaba | Josep Bagur Gomila

TW
24

El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Maó dictó este viernes auto de prisión contra un hombre de 27 años de edad al que la Policía Nacional había detenido el día anterior por incumplimiento de la norma de confinamiento derivada del estado de alarma, y por quebrantamiento reiterado de condena.

Se trata de la primera detención relacionada con el estado de alarma que acarrea el ingreso en prisión, puesto que ese incumplimiento se suma a la reiteración en el quebrantamiento de otra condena anterior que le impide aproximarse a su actual pareja a menos de 100 metros.

Noticias relacionadas

Los hechos se produjeron el miércoles por la mañana cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía observó como el hombre, de nacionalidad argentina y residente en Maó, circulaba con su coche por el aparcamiento de una superficie comercial en la calle d’Artrutx del Polígono Industrial compartiendo el mismo vehículo con una mujer que ocupaba el asiento de copiloto, y un niño de uno o dos años de edad que se encontraba en la parte trasera. Además, se da el agravante de que el menor no estaba sujeto ni protegido en el asiento.

Los agentes le dieron el alto y tras identificarle le comunicaron que estaba infringiendo la ley del estado de alarma por lo que procedían a denunciarle. Inmediatamente después comprobaron que pesaba sobre él una orden de alejamiento de la pareja que le acompañaba. Al parecer ya había sido detenido hacía pocos días también por quebrantamiento de condena y malos tratos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de marzo en Kiosko y Más