El punto del guardarrail donde el motorista sufrió el violento impacto

TW
8

Un motorista se encuentra ingresado en el Hospital Mateu Orfila tras haber sufrido este miércoles un grave accidente de circulación cuando transitaba por el Camí de Sant Joan de Missa, a la altura del kilómetro 5.

El hombre, de 22 años de edad y nacionalidad española, acabó chocando contra una guardarraíl de la carretera próxima a Ciutadella y sufrió graves lesiones en una de sus piernas. Fue intervenido quirúrgicamente de la extremidad dañada, que presentaba fractura de peroné y ligamentos.

El accidente se produjo poco después de las 16.30 horas cuando el joven, que estaba de vacaciones en la Isla, circulaba, al parecer, a una velocidad inadecuada, lo que le llevó a invadir el carril contrario en una curva cuando enfrente circulaba un grupo de ciclistas. Llegó a chocar contra uno de ellos, aunque este resultaría ileso.

El joven impactó violentamente contra el quitamiedos, provocándose graves lesiones en la pierna además de otras contusiones. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado. El conductor no había consumido alcohol, por lo que la causa más probable del accidente fue la velocidad inadecuada.