Las embarcaciones se vieron afectadas por el fuego que se produjo en la madrugada del domingo

TW
99

La compañía de la Guardia Civil de Menorca ha trasladado a la empresa Ocimar Menorca, propietaria de las tres barcas que sufrieron un incendio en la madrugada del pasado domingo en Fornells, el ofrecimiento de los padres de los tres menores de edad responsables del siniestro, para compensar los daños ocasionados a las lanchas.

La empresa dedicada al alquiler de embarcaciones ubicada en la bahía explicó este martes a este diario que su abogado marca las pautas a seguir después de que su responsable haya interpuesto la correspondiente denuncia en el cuartel de Es Mercadal, que derivará en una acusación por un delito de daños a partir de la investigación que llevan a cabo agentes de la Benemérita.

Noticias relacionadas

Por el momento la empresa no ha querido recibir a los padres de los menores, veraneantes en Fornells, «porque aún estamos muy contrariados con lo sucedido y preferimos que pasen unos días antes de hablar con ellos y escuchar lo que nos puedan proponer», han explicado a este diario.

Los tres menores de edad, de entre 15 y 16 años, fueron los responsables del incendio que afectó a las tres lanchas de unos seis metros de eslora, sobre las 3 de la madrugada del pasado domingo. Al parecer, según un testigo presencial, habían estado practicando botellón y más tarde trataron de incendiar un reguero con gasolina sobre el asfalto pero al no poder apagarlo uno de ellos le dio una patada al bidón que cayó al agua y acabó prendiendo una de las embarcaciones. Uno de los jóvenes resultó herido al lanzarse al agua.