TW
5

La Policía Nacional detuvo el pasado 19 de agosto a dos jóvenes y una chica menor de edad como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, amenazas graves y descubrimiento y revelación de secretos, y además a uno de ellos como presunto autor de un delito de detención ilegal y lesiones.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de julio, cuando un joven se fue con dos amigos y una amiga. El trascurso de la noche se dio cuenta que había perdido su teléfono móvil y lo encontró en el bolso de la chica. Al recriminarle dicha acción, los tres jóvenes se abalanzaron sobre la víctima profiriéndole insultos y amenazas graves, arrebatándole también otras pertenencias personales.

Uso de una navaja

La víctima salió corriendo, siendo alcanzado por uno de ellos, amenazándolo con una navaja en el cuello y cortándole un mechón de pelo, con que si contaba algo le matarían, exigiéndole, a su vez, un pago de 1000 euros, así como la entrega de una vídeo consola, para finalmente meterlo a la fuerza en el coche.

En el interior del vehículo y tras exigirle la contraseña del móvil, le registraron todo su contenido personal, llegando a amenazarle con publicar toda su información si contaba lo sucedido.

Finalmente, en un momento en el que la víctima se quedó a solas con la joven, aprovechó para huir del lugar en busca de auxilio.

Es por todos estos motivos y tras una investigación para aclarar los hechos y dar con los supuestos responsables, por lo que los agentes procedieron el pasado 19 de agosto a la detención de los tres presuntos autores.